Sorpresas tiene la vida… en Italia.

En un crucero desde Barcelona con paradas en puertos de Italia y del sur de Francia, con hija, yerno y dos nietos, el primer puerto fué Nápoles. Fuimos en tren a Pompei; mi esposa y yo nos cansamos de caminar. Ellos se quedaron andando Pompei y nosotros salimos a una avenida, y encontramos una parada de taxis. El primero en la piquera nos pidió 25 euros (una distancia corta para regresar a la estación del tren.) El taxista que estaba segundo nos dijo, 10 euros! Formaron tremenda discusión, con las manos haciendo gestos y con el primer taxista gritando, y nosotros solo entendíamos «tu mama». Nos fuimos con el de 10 euros y nos encontramos con hija, yerno y nietos; seguimos a Sorrento, ciudad preciosa, alta sobre el nivel del mar.

Fuimos al puerto de Sorrento para viajar en lancha rápida de regreso a Nápoles. El yerno compró los boletos y nos los dió a cada uno de nosotros. Abordamos la lancha unos cinco minutos antes de partir; no no sé cómo me dió por mirar el boleto que para mi sorpresa mostraba Sorrento-Capri. Se lo enseñé al yerno, y apurados nos bajamos de la lancha.

El yerno cambió los boletos por Sorrento-Nápoles. Nos perdimos conocer la isla de Capri, pero nos salvamos de perder el barco crucero en el primer puerto de escala!

Desde un puerto cerca de Roma fuimos en tren hasta la parada del Vaticano. Era miércoles y tuvimos la sorpresa de que era el día de la semana que el Papa recorre en el papamóvil alrededor de la concurrencia.

En la visita al puerto de Livorno nos fuimos a ver la torre inclinada de Piza.

En una parada del crucero en Sur de Mer en la costa sur de Francia fuimos en tren a Niza, donde estamos retratados en la avenida aledaña a la playa. También disfrutamos del bello espectáculo del mercado de las flores.

El último puerto fué en Toulon, donde tomé esta foto de una avenda a lo largo del puerto.

2 respuestas to “Sorpresas tiene la vida… en Italia.”

  1. Sandra Close` Says:

    Thank you for sharing your blog- I enjoyed hearing Teresa sing and the story of Italy very much.
    Sandra Close, classmate of Teresa’s

Deja un comentario