Estados Financieros – Análisis e Interpretación

Libro publicado por UTEHA México. Primera edición 1967, segunda 1966 y tercera 1970. Se vendieron 17,000 ejemplares, y fue usado de segunda mano por muchos estudiantes.

Yo recibí los pagos de UTEHA por mis derechos de autor. Estando nosotros en Cuba, se los pagaron en dólares a un amigo designado por mi en México…. Por cierto fue muy importante porque ese amigo me envió el dinero a Madrid cuando salimos de Cuba en 1966. Los otros royalties los recibí cuando estábamos fuera de Cuba. Observa que la carta de González Porto es de cuando vivíamos en Buenos Aires.

Cuando conocí a González Porto en México encontré un individuo petizo y enjuto, muy bien vestido… y ya leiste lo de su Mercedes con chofer. Fué una figura legendaria. (1)

Los libros que usaron en Cuba deben haberlo comprado a la UTEHA, y después fotocopias, claro sin importarles nada.

Un comentario en Facebook:
Jose Marti Gonzalo Fernández que interesante ese tópico. Una vez que lo mencionaste yo lo encontré por Amazon.

Es asombroso, al cabo de tantos años que esté la primera edición de 1965 a la venta en estos días. Claro, es un ejemplar de segunda mano… por decir, porque debe haber pasado de manos otras veces. Ademas de los 17,000 ejemplares originales vendidos, yo pienso que fueron miles de estudiantes y profesionales que lo usaron de segundas y quizás terceras o más manos.

Un amigo José López Neira me contó que en las oficinas en Lima encontró a un empleado estudiando con mi libro a la hora de almuerzo. Era estudiante en la Universidad de San Marcos, que está en la lista de la carta de González Porto. Observen todas las universidades en la lista de la carta djunta.

(1) Otra figura legendario:

En 1935 José López Serrano (hijo de Pote) transformó la vieja sede en un impresionante edificio Art Decó, con dos plantas y una amplia acera que resaltaba la belleza del inmueble. Todo lo que tuviera que ver con papelería, bibliografía, materiales de escritorio y demás, se podía encontrar en La Moderna Poesía.

Yo estaba en Cuba cuando UTEHA publicó mi libro en 1965, y como era natural con las condiciones vigentes en Cuba, no lo había visto. Un día entré em la Moderna Poesía y me encontré que tenían unos pocos ejemplares del libro a la venta. No lo compré ese día, y cuando me animé a compralo un mes después ya se habían vendido.

La foto de la Moderna Poesía esta semana en Facebook muestra una fachada descuidada, con las puertas selladas con tiras pegadas; desidia, como tantos otras como el edificio y cine Manzanares.

Abundando mas en satisfacciones recibidas por escribir este libro, está en la bibliografía de un artículo de Diciembre 2005, que indica :

La investigación parte del Trabajo de Gonzalo Fernández de Armas (1970: 192 a 208).

Autor del artículo: Campo Alcides Avellaneda Bautista, Universidad Libre de Colombia.

Re: Centrifuga_de_ventas

RESUMEN
El presente artículo hace referencia a la etapa diagnóstica de la Revisoría Fiscal en el aspecto puntual de la detección de riesgos de quiebra de las empresas por el fenómeno de la centrífuga de ventas. La investigación parte del Trabajo de Gonzalo Fernández de Armas (1970: 192 a 208)1.
ABSTRACT
This article refers to the diagnostic stage of the Statutory Auditor’s Office in the timely appearance detecting risks of bankruptcy of enterprises by the phenomenon of centrifugal sales. The research builds on the work of Gonzalo Fernández de Armas (1970: 192 to 208)

Deja un comentario